Desde nuestra experiencia como taller mecánico en Chamberí, Madrid, sabemos que la revisión previa de tu coche antes de salir de viaje es fundamental. Por ello, a continuación, te vamos a enumerar los siete puntos que debes tener en cuenta para no tener sobresaltos en la carretera.

   - El nivel de aceite es lo primero que recomendamos revisar en nuestro taller mecánico en Chamberí, Madrid. Una falta de lubricación puede ser fatal para el motor.

   - El anticongelante es vital si se viaja a zonas donde las temperaturas son muy bajas. Una helada puede impedir que arranque o puede hacer que algún sistema no funcione en buenas condiciones.

   - Independientemente de la estación del año, nunca estamos a salvo de una tormenta intensa. De ahí que el limpiaparabrisas tenga que estar siempre en buen estado.

   - El líquido de frenos tiene que estar en su nivel óptimo para asegurar una buena frenada y evitar percances.

   - El sistema de alumbrado no podía faltar en esta lista. De obligado encendido, tener una iluminación deficiente nos hace muy vulnerables en la carretera.

   - Los neumáticos deben conservar, en todos los casos, la profundidad mínima del dibujo. De no ser así, el consumo de gasolina se dispararía, la frenada no sería la esperada y el agarre al asfalto sería deficiente.

   - La batería tiene que estar en un nivel de carga adecuado y limpia. Un mal contacto puede dar al traste con el normal funcionamiento del coche.

No obstante, desde Talleres Miraz, no solo te ofrecemos la revisión de todos estos puntos, sino que te recomendamos que también prestes atención a otros elementos accesorios tales como la rueda de repuesto, el chaleco reflectante, los triángulos de emergencia o el juego de luces de repuesto. Elementos imprescindibles para realizar un viaje no solo de manera segura, sino evitando posibles sanciones.