• La importancia de mantener los amortiguadores

    11

    Oct

    La importancia de mantener los amortiguadores

    Muchas personas desconocen la importancia de mantener los amortiguadores. Si acudes a un taller mecánico en Chamberí en Madrid hará mucho hincapié en estos elementos imprescindibles. ¿Sabías que pueden ayudarte a alargar la vida útil de tu vehículo? Continúa leyendo para saber más y conocer cuándo debes cambiarlos.

    En primer lugar, es imprescindible que conozcas las funciones de estas piezas. Básicamente, un taller mecánico en Chamberí en Madrid sabe que son dispositivos que se encargan de disminuir el impacto producido entre el vehículo y el mismo asfalto. Así, evitan que el coche pueda perder el control al estar rodando sobre la carretera o incluso al tomar las curvas. En muchas ocasiones, son elementos que pueden ayudar a evitar posibles accidentes de tráfico. Además, indudablemente, incrementan la calidad de conducción y la seguridad en carreteras.

    En segundo lugar, debes saber que no existen indicaciones específicas para cambiarlos. Se aconseja que entre los 60.000 y 90.000 kilómetros recorridos se realice su sustitución, siempre en un taller profesional. No obstante, si sueles conducir por ciudad, seguramente estén más expuestos a su desgaste.

    ¿Sabes cuáles son las señales para identificar unos amortiguadores gastados? Si notas que tu coche pierde el control en las curvas, que se hunde a la hora de frenar o disminuir la velocidad o, incluso, hace movimientos oscilantes, es posible que estén muy acabados.

    En tercer lugar, ten en cuenta que su desmontaje y sustitución es un proceso muy complejo. Cada pieza debe encajar a la perfección, incluso se necesita acoplar y desacoplar los cables, los tubos y otros elementos. Por eso, lo mejor es que siempre acudas a un taller de confianza con una plantilla de profesionales.

    En Talleres Miraz no dudaremos en realizar una revisión a tu vehículo, recuerda que de este modo puedes evitar gastos mayores a medio plazo.

  • Seis trucos para cuidar el motor de tu coche

    11

    Ago

    Seis trucos para cuidar el motor de tu coche

    Ahorrar en reparaciones puede ser un alivio si cuidamos nuestro motor al 100 %, claro. En los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid siempre son partidarios de cuidar el motor para tener un funcionamiento esplendido.

    te vamos a contar algunas claves que recomiendan los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid para que tengas en cuenta a la hora de conducir y tener el motor correcto.

    1. Nivel de combustible óptimo. Para nuestro tanque de combustible tenemos que tener en cuenta que puede ser perjudicial si casi siempre vamos con el tanque prácticamente vacío. Esto es debido a que si apenas tenemos combustible, los sedimentos de dicho combustible se posarán sobre los conductos y los filtros pudiendo tener consecuencias negativas.

    2. Cuida la refrigeración. Todos los motores, cuando son sometidos a un funcionamiento, suelen calentarse mucho. Para evitar daños, tenemos que disponer de una correcta ventilación y de un líquido refrigerante de alta calidad.

    3. No aceleres en punto muerto. Esto es un hábito. Tenemos que pensar que acelerar con el coche parado puede acarrear consecuencias negativas, aparte de medioambientales.

    4. Aceite de motor. En este apartado, existe mucha controversia. Todo tipo de motores tienen un contacto entre las piezas metálicas, y para garantizar un correcto funcionamiento y evitar la corrosión, tenemos que utilizar un aceite de alta calidad siempre sintético y ligero.

    5. Viajes cortos con el motor frío. En los trayectos de muy pocos kilómetros con el motor frío puede conllevar consecuencias debido a que el motor tiene que hacer mucho esfuerzo para pocos metros. La solución es dejarlo en el ralentí hasta que el motor esté caliente, alrededor de los 80 ºC.

    6. Acude a tu taller de confianza para realizar inspecciones periódicas para que toda la mecánica esta correcta.

    No olvides ponerte en contacto con Talleres Miraz para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición!

  • Cuándo cambiar el aceite del coche y la importancia de hacerlo

    12

    Jun

    Cuándo cambiar el aceite del coche y la importancia de hacerlo

    Si te preocupa tu coche y cuidar al máximo del motor, es importante que tengas siempre en mente las revisiones y cambios de aceite, las cuales puedes realizar en un taller mecánico en Chamberí en Madrid. Un aceite estropeado puede pasarle factura a tu coche, así que no dejes de leer estas recomendaciones para tener todo en orden.

    El aceite tiene una gran repercusión en el funcionamiento de tu coche. Es el encargado tanto de enfriar el motor como de limpiarlo, además de evitar que el roce de las piezas acabe dañando alguna parte del vehículo. Gracias a él tu coche funciona de manera más suave, por lo que debes revisarlo cuantas veces puedas para asegurarte de que está bien. Lo ideal es realizar un cambio de aceite al año, pero si no lo haces o el número de kilómetros recorridos es bajo, el momento del cambio será medido por el tipo de coche y la distancia acumulada desde el último cambio.

    Dependiendo del año de fabricación de tu coche, un taller mecánico en Chamberí en Madrid puede ayudarte a saber cuándo debes cambiarlo. Para que tengas una orientación, debes saber que un coche de más de 10 años suele necesitar un cambio de aceite entre los 7500 y los 15 000 kilómetros recorridos. Si tu vehículo es más moderno, la distancia recorrida aumenta entre los 15 000 y los 30 000 kilómetros. Esta distancia puede variar dependiendo del modelo de tu coche, no dudes en leer el manual.

    Por último, debes asegurarte de que el aceite sea de calidad. De no ser así, podría estropear el motor, por lo que asegúrate de que un profesional te aconseja de cuál es el indicado. En Talleres Miraz contamos con profesionales que te asesorarán sobre todo lo concerniente al cambio de aceite de tu vehículo, por lo que no dudes en contactar si necesitas más información.

  • Consejos para tunear tu coche

    12

    Apr

    Consejos para tunear tu coche

    Si te encantan los coches y te apasiona el mundo del deporte, la opción de tunear tu automóvil se te habrá pasado por la cabeza. Seguro que estás entre los que buscan talleres de automóviles en Chamberí en Madrid para informarse sobre cambios de piezas. También, sobre las mejoras en el coche o, incluso, sobre una pintura nueva que le aporte un diseño especial.

    No se trata solo de darle una apariencia más deportiva y vistosa. También existen muchas piezas que se pueden cambiar u optimizar para aumentar el rendimiento y hacerlo más deportivo, como saben en los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid.

    En la parte relacionada con las piezas hay tres claves que todo buen coche tuneado suele poseer. En primer lugar, una suspensión ajustable. Permite que nuestro coche vaya más pegado a la carretera, adoptando así una conducción más profesional. Por otro lado, un cubrepinzas de freno deportivo (lo llevan los mejores coches del mercado). Por último, un tubo de escape que se asimile más a los que portan los deportivos.

    En la parte más visual, debes centrarte en mejorar la apariencia de tu vehículo. Las lunas pintadas, los asientos de cuero, las llantas personalizadas... También puedes estudiar aplicar una capa de pintura que sea acorde a tus gustos y con un diseño vistoso. Marcará la diferencia entre un vehículo más familiar y uno más deportivo. Poder añadir alerones y cambiar las luces hará que nuestro coche sea aún más estético. Como extra, puedes implementar altavoces en tu maletero para que todo el mundo se gire al verte pasar.

    Desde Talleres Miraz te ofrecemos una amplia variedad de servicios. Gracias a nuestros profesionales cualificados en muchas especialidades podremos localizar esas piezas tan deseadas para poner tu coche en las mejores manos. Dale a tu vehículo el lavado de cara que tanto estás deseando.

  • Los factores más importantes para mantener las carreteras seguras

    13

    Feb

    Los factores más importantes para mantener las carreteras seguras

    Como taller mecánico en Chamberí de Madrid sabemos que es fundamental que el conjunto de la sociedad trabaje cada año para conseguir unas vías más seguras. Es cierto que de unas décadas para acá han descendido mucho el número de accidentes graves en nuestras carreteras, pero para seguir bajando dicha cifra, necesitamos el compromiso de todos. Hoy vamos a repasar los principales factores que debemos de cuidar cada uno de los actores que intervenimos en la seguridad vial.

    Las macas de coches tienen que diseñar y construir cada día modelos más seguros. Esos sistemas de seguridad modernos salvan vidas cada año, sin duda alguna el progreso en la industria automovilística, ha sido clave para conseguir una sociedad más segura y menos accidentes de tráfico.

    Los mecánicos tenemos que poner a punto los coches para que no corras ningún riesgo de más. Nosotros conocemos todo tipo de vehículos y nos cercioramos de que el coche funciona bien y todo está correcto. La ITV también es algo que colabora en este sentido a asegurar un parque automovilístico de calidad para la integridad de todos los ciudadanos.

    El estado tiene que invertir en infraestructuras para mejorar las vías y las carreteras por las que circulamos asegurando que estén bien cuidadas e iluminadas. Además se dedican a controlar que todo esté en norma y que se cumplan las leyes para evitar riesgos.

    Por último, los conductores debemos de cuidar de manera precavida y respetando al resto de los ciudadanos y la legislación vigente. Si te importa tu seguridad mantén en buen estado tu coche gracias a nuestro taller mecánico en Chamberí de Madrid.

    En los Talleres Miraz te estamos esperando. 

  • Los tonos de las pinturas son importantes

    9

    Ene

    Los tonos de las pinturas son importantes

    Si te gusta profundizar sobre los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid, este artículo te va a dar las claves acerca de uno de los aspectos en los que trabajan: la pintura de la carrocería.

    Y es que, los técnicos de los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid están acostumbrados a proporcionar consejos útiles acerca de estos materiales.

    Tengamos en cuenta que la carrocería es una de las partes del coche que transmite de manera más fiel su estética y personalidad. Por consiguiente, vale la pena que le concedas la importancia que merece. En este sentido, te damos algunos consejos relativos a las prestaciones y los precios de la pintura para carrocería.

    En primer lugar, puede que te guste la originalidad y optes por algún tipo de tono poco común. En este aspecto, has de tener en cuenta que los tonos raros y concretos tienen precios más altos, ya que puede costar más producirlos y encontrarlos. Estas diferencias, de hecho, pueden oscilar en cientos de euros. Sin embargo, la decisión al respecto es solo tuya, por lo que el precio a pagar, en todo caso, puede compensarte.

    Por otra parte, los tonos especializados y metalizados se han revelado como muy rentables. Básicamente, por dos factores: la homogeneidad del brillo que aportan a tu coche (lo mires desde el lugar que lo mires) y la resistencia que estos demostrarán ante el sol y los desgastes generados por la climatología y el paso del tiempo.

    Finalmente, hemos de señalar que las tonalidades mate son más caras que las anteriores, puesto que es más difícil hacerse con ellas, y las reparaciones y operaciones de repintado también resultan más complejas. Al igual que sucede con las perladas, el brillo distará de ser homogéneo.

    En Talleres Miraz estamos preparados para asesorarte acerca de la chapa y pintura que requiera tu coche.

  • ¿Por qué se desequilibran los neumáticos?

    13

    Dic

    ¿Por qué se desequilibran los neumáticos?

    Si estás buscando un taller mecánico en Chamberí, Madrid, para arreglar alguna avería en tu vehículo, te sugerimos que pases por el nuestro. Son muchos los problemas que puede sufrir un coche, desde las luces hasta los neumáticos, y estos últimos tienen mucha importancia porque mantienen al vehículo en contacto con la carretera.

    El desequilibrado de las ruedas es algo que puede suceder y que supone un riesgo en la conducción. Además de las vibraciones en el volante o en todo el coche, también pueden provocar un desgaste inusual de la banda de rodadura y algunos ruidos un tanto peculiares.

    Pero, ¿por qué se puede producir ese problema? Las causas que provocan que tus ruedas no estén equilibradas son varias. Para empezar, se pueden dar algunos defectos de fabricación en el coche (tanto en la llanta como en el neumático). Además, la posición que tenga el neumático con respecto a la llanta también influye.

    Pero puede estar provocado por un uso excesivo del amortiguador o de la llanta, por el desgaste del propio neumático, o si se produce un desequilibrio en los tambores o en los discos de freno. Por supuesto, no hay que pasar por alto los golpes, como un choque con un bordillo, que también puede afectar al equilibrio de los neumáticos.

    En cualquier caso, si tienes algún problema con las ruedas, porque se hayan gastado o cualquier otro motivo, te puedes acercar a nuestro taller mecánico en Chamberí, Madrid, para que echemos un vistazo cuanto antes.

    En Talleres Miraz no solo realizamos trabajos de mecánica, sino que también tenemos equipos para las reparaciones relacionadas con la electricidad del automóvil. Además, ofrecemos un servicio de rehabilitación de coches antiguos.

  • Todo lo que debes saber de las luces de tu vehículo

    13

    Nov

    Todo lo que debes saber de las luces de tu vehículo

    En los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid se suele disponer de herramientas necesarias para solucionar los inconvenientes que te produzcan las luces del vehículo.

    Las luces son elementos de gran importancia y a los que no se les presta la atención necesaria. Por este motivo, como te podrían decir en muchos talleres de automóviles en Chamberí en Madrid, aquí tienes algunos consejos para que las comprendas mejor. Las luces que encontraremos en cualquier vehículo son:

    - De posición.

    - Luces de cruce.

    - Largo alcance.

    - Intermitentes.

    - Antiniebla.

    - Luces de freno.

    - Luces de emergencia.

    Todas ellas, se accionan con los mandos específicos que posee cada vehículo. Hasta aquí genial ¿verdad? Lo más importante es reconocer cuándo debemos llevar una luz u otra y para ello te lo explicamos a continuación.

    - Las luces de posición se encienden con las de corto alcance. La función de las luces de posición es mostrar al resto de conductores dónde te encuentras.

    - Las luces de cruce o corto alcance pueden ponerse durante el día, pero lo más habitual es encenderla en espacios de escasa visibilidad.

    - Las largas o luces de alcance son para poder ver en la distancia, pero solo se utilizarán en espacios oscuros y siempre y cuando no se deslumbre al conductor que circula por el carril contrario.

    - Los intermitentes indican hacia qué lado va a girar el vehículo aunque muchos conductores no las usen ¿Eres uno de esos malos conductores?

    - Las antinieblas se encenderán en situaciones de niebla abundante con poca visibilidad.

    - Las luces de freno se activan por sí solas cuando pisas el freno del vehículo.

    - Finalmente, las luces de emergencia. Dentro del vehículo hay un botón que las activa y están aconsejadas para situaciones de riesgo o emergencia.

    Como puedes observar, los tipos de luces son muchos. Por este motivo en Talleres Miraz las revisamos de forma habitual para evitar accidentes. ¡Cuenta con nuestra experiencia!, ¡Te esperamos!

  • Revisa tu coche antes de la ITV

    11

    Oct

    Revisa tu coche antes de la ITV

    Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro taller mecánico en Chamberí, Madrid, es la revisión del vehículo antes de pasar la ITV. Si quieres evitarte problemas es una buena opción. El objetivo de la Inspección Técnica de Vehículos es asegurarse de que todos los que la pasan pueden circular cumpliendo unas condiciones mínimas de seguridad, lo que permitirá reducir los accidentes por motivos técnicos, al tiempo que se protege el medio ambiente.

    Las revisiones previas a la ITV que hacemos en algunos talleres permiten comprobar el estado de todos aquellos elementos que se suelen analizar en el centro oficial, lo que nos da más garantías. Hay que comprobar diferentes elementos, como el sistema de frenos, las luces, los neumáticos o los gases del tubo de escape.

    En la ITV se comprueban diferentes aspectos. Para empezar, los datos del coche (marca y modelo, número de bastidor y matrícula). También se revisan los retrovisores, las lunas, la placa de matrícula o la visibilidad.

    Además, se comprueba el estado de la carrocería, incluyendo el piso y los bajos, así como diferentes elementos interiores (las puertas, las ventanillas, los mecanismos de cierre y los cinturones de seguridad).

    Por supuesto, los encargados de realizar la ITV también revisan las luces, el circuito de frenos y la dirección. Si te quieres evitar problemas tan solo tienes que traernos tu vehículo a Talleres Miraz.

    En nuestro taller mecánico en Chamberí, Madrid, también nos podemos encargar de otro tipo de trabajos. Contamos con especialistas en electrónica del automóvil, realizamos arreglos de chapa y pintura, etc.


  • Qué es la diagnosis electrónica del vehículo

    11

    Sep

    Qué es la diagnosis electrónica del vehículo

    Uno de los servicios más demandados hoy día en los talleres de automóviles en Chamberí (Madrid) como el nuestro es la diagnosis electrónica de los coches, que es un examen rápido y efectivo para verificar que el coche cumple con todos los requisitos de seguridad, pero que también sirve para detectar averías, entre otras aplicaciones.

    En los Talleres Miraz explicamos a nuestros clientes que los coches modernos cuentan con sistemas electrónicos cada vez más completos, que ayudan en la conducción, en las labores de mantenimiento, en la seguridad, etc. Ese sistema electrónico se compone de una centralita, pero también de un número importante de sensores colocados estratégicamente en los coches y que sirven, por ejemplo, para avisarnos de algún fallo en el sistema de frenado, la escasez de líquido refrigerante, fallos en el filtro antipartículas o alertarnos de que debemos cambiar el aceite del motor, por poner varios ejemplos.

    Así las cosas, la diagnosis que realizamos en los talleres de automóviles en Chamberí (Madrid) no deja de ser una tarea que consiste en conectar el coche con un cable especial a una especie de ordenador que contiene el software específico de cada vehículo, de forma que en apenas unos minutos se pueden comprobar todos los parámetros que tengan que ver con la electrónica del vehículo y cada vez más con las partes mecánicas.

    En ocasiones la diagnosis saca fallos sin importancia, que pueden deberse a un fallo precisamente del sensor, pero en otros casos conviene revisarlo para ver qué es lo que sucede, siendo una herramienta útil tanto para los mecánicos como para los usuarios, ya que se agilizan mucho las reparaciones.





  • ¿Cuándo se debe cambiar un neumático?

    14

    Ago

    ¿Cuándo se debe cambiar un neumático?

    Muchos clientes de los talleres de automóviles de Chamberí en Madrid preguntan habitualmente si deben cambiar o no sus neumáticos, ya que han podido notar un cierto desgaste, ya no los sienten como antes, o simplemente llevan mucho tiempo con ellos y piensan que no debe ser aconsejable conducir con ellos.

    Por otro lado, también hay otras personas que no prestan suficiente atención y pueden llegar a ir mucho tiempo con las ruedas en mal estado, lo cual es siempre peligroso ya que los neumáticos son claves para tu seguridad.

    Por ello, para resolver todas las posibles dudas, a continuación vamos a explicar qué factores influyen en el buen estado de las ruedas. De esta manera, podrás saber exactamente cuándo acudir a alguno de los talleres de automóviles de Chamberí en Madrid para cambiarlas.

    - El pinchazo, causa más común. Habrá casos en los que se podrá reparar, pero habrá otros en los que tendrás que renovar tu neumático sí o sí. Acude a tu taller para que lo analicen.

    - Por normativa legal, la profundidad de la banda de rodadura no debe bajar de 1.6 mm, ya que supondría un serio riesgo para la conducción. Es incluso aconsejable cambiar el neumático antes de llegar a este punto.

    - Si hay cualquier tipo de daño, como una parte abollada o deformada, debes ir a que se revise su estado. Esto puede suceder especialmente cuando se golpean objetos en marcha.

    - Si notas un desgaste irregular por algunas zonas concretas (por ejemplo, si está más desgastado por el centro o por los bordes) puede ser un indicador de un fallo mecánico del coche. Además de considerar el cambio de rueda, tu taller deberá mirar el estado general del vehículo.

    Con estas indicaciones podrás saber cuándo retirar un neumático y conducir seguro. Recuerda que en Talleres Miraz tenemos todo lo necesario para tener tu coche a punto. ¡Te esperamos!

  • Importancia del líquido anticongelante

    14

    Jul

    Importancia del líquido anticongelante

    Las inspecciones rutinarias que podemos realizar a tu coche dentro de nuestro taller mecánico en Chamberí en Madrid incluyen la revisión del líquido anticongelante.

    Al realizar esta revisión en nuestro taller mecánico en Chamberí en Madrid, comprobaremos el nivel en el bote de expansión, que debe estar entre las marcas correspondientes; y que su estado sea óptimo, debiendo sustituirlo en caso necesario.

    ¿Qué es el líquido anticongelante?

    Es una mezcla a base de agua destilada y etilenglicol, en una proporción máxima del 50 %, que incorpora aditivos que evitan el deterioro de las piezas de tu coche que se encuentran en contacto con él, lubrican el sistema de refrigeración y evitan la corrosión y oxidación.

    Su cualidad refrigerante evita calentamientos del motor de tu coche, al tener el punto de ebullición más alto, y sus propiedades anticongelantes permiten que el líquido fluya en el circuito bajo temperaturas muy frías.

    ¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar el líquido anticongelante?

    Debes cambiarlo cada 2 años o 40.000 kilómetros y revisar su estado cada 20.000 kilómetros y su nivel cada mes, como máximo.

    ¿Qué consecuencias puede acarrear a tu coche tener el líquido anticongelante en mal estado?

    - Perderá las propiedades para transmitir el calor. Esto puede causar un calentamiento desmesurado del motor de tu vehículo y ocasionar una avería grave.

    - No conservará las cualidades de temperatura de congelación. Puede congelarse a bajas temperaturas y romperse el circuito o bloque motor.

    Consejos que debes valorar sobre el líquido refrigerante:

    - Si necesitas rellenar, hazlo siempre con el mismo tipo de líquido. No añadas agua del grifo.

    - Rellena siempre con el motor frío. De lo contrario, corres peligro de quemarte.

    - Si la pérdida de líquido es alta, lleva tu coche al taller, ya que es un posible indicador de la existencia de una fuga.

    Para la revisión de tu vehículo, en Talleres Miraz contamos con profesionales que lo realizan eficazmente.

  • Revisar el aire acondicionado del coche en verano

    16

    Jun

    Revisar el aire acondicionado del coche en verano

    El taller mecánico en Chamberí Madrid nos ofrece la oportunidad de revisar el aire acondicionado. Esto es necesario cada cierto tiempo, ya que sin mantenimiento el mismo podría ofrecer diferentes problemas. Con la llegada del verano, tener un aire acondicionado que funcione a la perfección es prácticamente obligatorio ya que conducir con más de 30 grados puede llegar a ser peligroso para nuestra salud y evitará la concentración que necesitamos.

    Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta antes de ir al taller mecánico en Chamberí Madrid es el olor. Si cuando ponemos el aire tiene un olor extraño o rancio, eso quiere decir que es necesario una limpieza de los conductos del mismo, donde se pueden haber generado mohos y bacterias que afecten a la salud de las personas que se monten en el coche. Para evitar esto siempre se recomienda que encendamos el aire durante al menos dos minutos una vez al mes, incluso durante el invierno.

    La revisión del aire acondicionado es también muy importante a nivel económico. Un vehículo que tenga alguna fuga en el sistema de aire gastará mucho más y durante el verano esto puede generar un gasto bastante importante. No podemos olvidar que si bajamos el aire de los 24 grados gastará un 8% más de combustible y si llegamos a bajar de los 20 será un 20% más.

    En los Talleres Miraz nos encargamos de revisar el aire acondicionado y el resto de aspectos de tu vehículo. Contacta con nuestros mecánicos expertos.

  • La revisión antes de las vacaciones

    19

    May

    La revisión antes de las vacaciones

    Los talleres de automóviles en Chamberí Madrid son el mejor lugar para revisar nuestro coche antes de salir de vacaciones. Es muy importante realizar revisiones periódicas a nuestro vehículo y si tenemos pensado ir de viaje por carretera, puede que sea el mejor momento para evitar cualquier problema que nos pueda dejar tirados por el camino o, peor, nos haga tener un accidente, poniendo en peligro nuestra vida o la de los demás.

    Los talleres de automóviles en Chamberí Madrid se encargarán de comprobar los pedales de freno y el estado del líquido de frenos, uno de los aspectos más importantes y que pasan más desapercibidos. También si es necesario filtrar o cambiar el aceite del motor para hacer que el mismo funcione a la perfección.

    Controlar el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante es también bastante importante. En el primer caso, si hay una fuga o no nos queda podríamos encontrarnos con un grave problema de visibilidad si, por ejemplo, un camión nos salpica y nos llena el parabrisas de barro.

    Por otra parte, también es importante comprobar los faros, especialmente si vamos a conducir de noche. En cuanto a los neumáticos, hay dos aspectos importantes que revisar. Por un lado, debemos comprobar que el desgaste de los mismos aún no es suficiente para cambiarlos y, por otro, comprobar la presión.

    En los Talleres Miraz nos encargamos de revisar cada aspecto de tu automóvil para que salgas de viaje con todas las garantías. Recuerda conducir descansado y parar cada varias horas en un área de servicio. 

  • Tu coche en las estaciones (I): el invierno

    26

    Apr

    Tu coche en las estaciones (I): el invierno

    Proteger nuestro coche en invierno es una tarea tan importante como especializada en muchos aspectos, puesto que no solo se trata de cuidarlo externamente, sino también su interior. Busca talleres de automóviles en Chamberí en Madrid para que preparen tu automóvil cuando llegue el invierno y no tengas sobresaltos. 

    España no es un país de temperaturas especialmente bajas, pero algunas zonas sí. En este post te daremos algunos consejos para cuidar tu coche cuando el frío llega. Estos consejos complementarán el servicio que los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid te den:

    - Protege tus limpiaparabrisas. Deja que un mecánico lo haga para evitar que se endurezca la goma y se cuartee.

    - El verano no es el invierno. Si por tu cuenta pones agua en el circuito de refrigeración en esa época del año, el automóvil te lo agradecerá. Pero el invierto es distinto. Por eso, pide al mecánico que tenga mucho cuidado con ese circuito. Él sabe que no se debe echar agua porque el agua en invierno incrementa el volumen al congelarse. Se puede romper el motor.

    - Echar agua en la luna delantera puede ser peligroso e incluso puede llegar a romperla.

    - Si hay hielo en la cerradura no podrás meter la llave y, por ende, no podrá girar. En el taller te pueden orientar para lograrlo. Allí tienen todas las herramientas para hacerlo y aerosoles lubricantes que ayudan. Confía en ellos.

    - Si estacionas tu coche en la calle, prepárate. Puedes evitar que se congele el parabrisas con un parasol de aluminio.

    - Si en esta época cuesta un poco arrancar tu coche, no te preocupes, un mecánico revisará que la batería esté en su capacidad óptima.

    En los Talleres Miraz contamos con personal cualificado y un equipo material de cinco estrellas. Todos estamos listos para recibirte y preparar tu coche antes de que un invierno duro se encargue de fastidiarlo.