Como taller mecánico en Chamberí, Madrid te contamos como los conductores que carecen de aire acondicionado de vehículos, cuando el calor aprieta, siempre acaban bajando sus ventanillas para intentar que el aire exterior, en movimiento, consiga refrescarlos. Sin embargo, ¿crees que es una buena idea?

Algunos de ellos lo hacen para posponer su visita a los taller mecánico en Chamberí, Madrid del aire acondicionado de vehículos, ya que quieren ahorrarse o aplazar el pago de la reparación o la incorporación de este sistema de climatización en su auto. Lo que desconocen es que, seguramente, están gastando más dinero obrando de este modo.

Esto es así porque, según estudios científicos realizados en túneles de viento, ha quedado demostrado que cuando se conduce con las ventanas abiertas, los coches precisan incrementar su gasto energético para comportarse de idéntica manera. Es decir, la eficiencia del consumo de combustible queda claramente mermada al conducir de este modo.

Se comprobó, asimismo, que los coches más aerodinámicos eran, precisamente, los que más sufrían este efecto. Además, también es cierto que a velocidades reducidas esta realidad adquiría una menor importancia. Por lo tanto, cuando se conduce por la ciudad es menos problemático aplicar esta medida. Por el contrario, conforme aumenta la velocidad se incrementa la resistencia al viento de manera exponencial.

Además del gasto económico adicional que nos genera, conducir por carretera o autovía con las ventanillas bajadas es también tentar al peligro. Porque la estabilidad y el control del vehículo, sobre todo cuando hay viento racheado, se ven minimizados. El conductor debe permanecer mucho más atento a esos cambios y, en consecuencia, el riesgo de accidente aumenta.

Así que, no lo dudes, ante cualquier incidencia o problema en la climatización de tu coche, ven a vernos. En Talleres Miraz contamos con profesionales de la máxima cualificación dispuestos a ofrecer la mejor solución para tu caso.