Cuando tenemos problemas con el aire acondicionado del vehículo, conviene acudir a un taller de automóviles en Chamberí, Madrid, cuanto antes para solucionar el problema rápidamente y evitar que pueda derivar en una avería más grave.

En este artículo queremos prepararte a identificar e interpretar cuáles son las principales averías del aire acondicionado del automóvil. De este modo, te resultará más fácil detectarlas y actuar con diligencia al respecto.

Cuando no llega el aire fresco al interior de tu coche, posiblemente se está produciendo un pérdida de gas. Si simplemente se ha acabado, lo mejor es hacer un recarga en tu taller de confianza. Ellos comprobarán que no hay ninguna fuga en tu sistema, lo cual sería necesario corregir.

También debes vigilar el estado del filtro del aire del habitáculo, el cual deberías cambiar anualmente o cada 15 000 kilómetros, incluso antes si sueles circular por zonas sucias. Este filtro impide que las sustancias extrañas y las impurezas entren en tu coche, así que te conviene, por salud, tenerlo en buen estado.

Otro desajuste habitual es que el sistema emita un olor desagradable. Con frecuencia ocurre porque la humedad se va acumulando en los conductos y, por ello, van apareciendo moho y bacterias que provocan ese cierto hedor. Para erradicarlo, lo mejor que puedes hacer es prevenir: utiliza la calefacción periódicamente y, así, esa humedad acabará desapareciendo. Si no lo consigues, lleva tu coche al taller. Podría existir un problema diferente que es necesario identificar cuanto antes.

Como medidas de prudencia para prolongar la vida útil de tu aire acondicionado, evita usarlo a máximo rendimiento, especialmente cuando hace mucho calor. Es mejor arrancar con las ventanillas abiertas un tramo para refrescar el interior del coche y conectarlo después. Evita en lo posible, también, que tu aire acondicionado permanezca mucho tiempo parado.

¿Buscas talleres de automóviles en Chamberí, Madrid, de confianza? En Talleres Miraz nos ponemos a tu disposición.