Cualquier taller mecánico en Chamberí, Madrid sabe que tu seguridad en carretera es primordial, especialmente en las estaciones frías. Sin embargo, son muchas las personas que siguen dudando entre elegir unos buenos neumáticos de invierno o utilizar cadenas para la nieve en determinados momentos. A continuación, se comentarán sus diferencias.

En primer lugar, debes saber que los neumáticos de invierno solo necesitan ser instalados una única vez en toda la temporada en un taller mecánico en Chambería, Madrid. Así, no vas a tener que colocarlas y descolocarlas continuamente como sí pasaría con las cadenas para la nieve. Para muchas personas, las cadenas también pueden ser difíciles de colocar, sobre todo en determinados tramos en los que hay excesiva nieve y complica su instalación.

En segundo lugar, debes saber que los neumáticos de invierno no interfieren en la dirección de tu vehículo. En todo caso, ¿sabías que las cadenas pueden llegar a interferir con el ABS? Es importante que sepas este punto, ya que es clave para mantener tu seguridad.

En tercer lugar, debes considerar que si colocas mal las cadenas para la nieve pueden llegar a alterar los neumáticos. Aparte, estos utensilios solo se pueden utilizar en determinados tramos de carretera, aparte que limitan tu velocidad máxima.

En cuarto lugar, debes saber que los neumáticos de invierno protegen el resto del vehículo. Son mucho más resistentes frente a agresiones externas, en comparación con los neumáticos convencionales. Son ideales para mantener el vehículo en perfectas condiciones.

Por último, destacarte que determinados neumáticos de invierno no necesitan cadenas para la nieve. Así, son ideales para evitar la instalación de estos componentes.

Ya ves que en ocasiones es mejor invertir en unos buenos neumáticos de invierno y, por supuesto, en su instalación. En Talleres Miraz estaremos encantados de colocarte estas ruedas para proporcionarte la mejor seguridad al volante, ¡confía en nosotros!