Las inspecciones rutinarias que podemos realizar a tu coche dentro de nuestro taller mecánico en Chamberí en Madrid incluyen la revisión del líquido anticongelante.

Al realizar esta revisión en nuestro taller mecánico en Chamberí en Madrid, comprobaremos el nivel en el bote de expansión, que debe estar entre las marcas correspondientes; y que su estado sea óptimo, debiendo sustituirlo en caso necesario.

¿Qué es el líquido anticongelante?

Es una mezcla a base de agua destilada y etilenglicol, en una proporción máxima del 50 %, que incorpora aditivos que evitan el deterioro de las piezas de tu coche que se encuentran en contacto con él, lubrican el sistema de refrigeración y evitan la corrosión y oxidación.

Su cualidad refrigerante evita calentamientos del motor de tu coche, al tener el punto de ebullición más alto, y sus propiedades anticongelantes permiten que el líquido fluya en el circuito bajo temperaturas muy frías.

¿Cada cuánto tiempo tienes que cambiar el líquido anticongelante?

Debes cambiarlo cada 2 años o 40.000 kilómetros y revisar su estado cada 20.000 kilómetros y su nivel cada mes, como máximo.

¿Qué consecuencias puede acarrear a tu coche tener el líquido anticongelante en mal estado?

- Perderá las propiedades para transmitir el calor. Esto puede causar un calentamiento desmesurado del motor de tu vehículo y ocasionar una avería grave.

- No conservará las cualidades de temperatura de congelación. Puede congelarse a bajas temperaturas y romperse el circuito o bloque motor.

Consejos que debes valorar sobre el líquido refrigerante:

- Si necesitas rellenar, hazlo siempre con el mismo tipo de líquido. No añadas agua del grifo.

- Rellena siempre con el motor frío. De lo contrario, corres peligro de quemarte.

- Si la pérdida de líquido es alta, lleva tu coche al taller, ya que es un posible indicador de la existencia de una fuga.

Para la revisión de tu vehículo, en Talleres Miraz contamos con profesionales que lo realizan eficazmente.