En la actualidad los fabricantes no ofrecen masivamente el coche eléctrico, por lo que la mejor opción para el cliente es el modelo híbrido. En los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid se ha atravesado un proceso de adaptación para prestar servicios relacionados con este tipo de automóviles.

Las grandes marcas orientales, como Toyota, Hyundai o Kia, llevan años vendiendo estos modelos y ganando cuota de mercado. El secreto de estos coches es la combinación del motor térmico que puede ser de gasolina, diésel o de gas, con uno o varios motores eléctricos.

En los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid hay profesionales en disposición de cuidar del mantenimiento y reparación de tu coche híbrido. Aunque el motor térmico tiene menos cilindrada que en los coches convencionales, su funcionamiento es el mismo.

El motor eléctrico va conectado a la transmisión o se encuentra en las ruedas alojado para empujar el coche. De esta manera, es capaz de mover el vehículo en velocidades bajas, como los trayectos urbanos, logrando un consumo cero de carburante.

Otro elemento a revisar es la generación de energía, que no se trata de una pieza del coche, sino de un proceso donde intervienen varios elementos. Los vehículos, cuando frenan, aceleran de forma brusca o tienen retenciones, producen energía que se pierde.

Los híbridos poseen un sistema para recoger todo este exceso de energía del coche y almacenarlo en las baterías que lleva el vehículo. Normalmente es el motor eléctrico, si no se encuentra funcionando, el que realiza esta labor de recuperación de energía.

En Talleres Miraz también somos especialistas en la mecánica de este tipo de vehículos, que tienen una gran difusión en el parque móvil español. Puedes hacer el mantenimiento de tu coche híbrido en nuestro taller y pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.