Los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid están viendo cómo cada vez hay más coches eléctricos en las calles de la ciudad, siendo una tendencia que con el tiempo va a ir a más. De hecho, se espera que en 2050 todos los coches sean eléctricos y la primera piedra ya la están poniendo los ayuntamientos de las ciudades.

De este modo, los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid se están preparando para recibir en pocos años una gran cantidad de coches eléctricos, para lo cual también es necesario tener una formación para entender el comportamiento de estos coches, especialmente en su motor, el cual será diferente a como lo conocemos hoy.

Estos coches se caracterizan por tener un motor eléctrico con una determinada autonomía, el cual debe irse cargando para que el mismo siga funcionando. Es decir, es un sistema similar al de la gasolina, solo que el combustible es distinto y el método para suministrarlo, también. No obstante, este cambio está dirigido a mejorar la calidad del aire de las ciudades y, en consecuencia, el nivel de vida general. De hecho, el compromiso de las grandes ciudades es tal que ya incluso están limitando el acceso al centro de las mismas en determinados días.

Por otro lado, las ciudades también se están preparando con la instalación de puntos de carga en el centro de las mismas y puntos de aparcamiento específicos para los coches eléctricos, favoreciendo de esta manera el crecimiento de un vehículo que comenzará a verse mucho más por las calles en la década que va desde 2020 a 2030.

En definitiva, contar con un coche eléctrico es apostar por el futuro, pero es también importante recalcar que este cambio va a ser sostenido, como bien hemos venido atisbando desde la empresa Talleres Miraz.