¿Cuándo se debe cambiar un neumático?

91 544 59 70
¿Cuándo se debe cambiar un neumático?

Muchos clientes de los talleres de automóviles de Chamberí en Madrid preguntan habitualmente si deben cambiar o no sus neumáticos, ya que han podido notar un cierto desgaste, ya no los sienten como antes, o simplemente llevan mucho tiempo con ellos y piensan que no debe ser aconsejable conducir con ellos.

Por otro lado, también hay otras personas que no prestan suficiente atención y pueden llegar a ir mucho tiempo con las ruedas en mal estado, lo cual es siempre peligroso ya que los neumáticos son claves para tu seguridad.

Por ello, para resolver todas las posibles dudas, a continuación vamos a explicar qué factores influyen en el buen estado de las ruedas. De esta manera, podrás saber exactamente cuándo acudir a alguno de los talleres de automóviles de Chamberí en Madrid para cambiarlas.

- El pinchazo, causa más común. Habrá casos en los que se podrá reparar, pero habrá otros en los que tendrás que renovar tu neumático sí o sí. Acude a tu taller para que lo analicen.

- Por normativa legal, la profundidad de la banda de rodadura no debe bajar de 1.6 mm, ya que supondría un serio riesgo para la conducción. Es incluso aconsejable cambiar el neumático antes de llegar a este punto.

- Si hay cualquier tipo de daño, como una parte abollada o deformada, debes ir a que se revise su estado. Esto puede suceder especialmente cuando se golpean objetos en marcha.

- Si notas un desgaste irregular por algunas zonas concretas (por ejemplo, si está más desgastado por el centro o por los bordes) puede ser un indicador de un fallo mecánico del coche. Además de considerar el cambio de rueda, tu taller deberá mirar el estado general del vehículo.

Con estas indicaciones podrás saber cuándo retirar un neumático y conducir seguro. Recuerda que en Talleres Miraz tenemos todo lo necesario para tener tu coche a punto. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado