Un taller mecánico en Chamberí en Madrid puede ayudarte a mantener tu coche siempre en buen estado y a punto para recorrer miles y miles de kilómetros por carretera. Por supuesto, resulta indispensable llevar al día el mantenimiento de ciertos componentes, como los frenos, de los que depende tu seguridad.

Desde un taller mecánico en Chamberí en Madrid cambiarán las pastillas de freno y verificarán que funcionan bien. Si no lo haces con regularidad, es posible que tengas un accidente. En este artículo te explicamos qué deberías hacer si sufres un fallo de frenos durante la conducción.

Lo primero que no deberías hacer es tirar del freno de mano de golpe. Tampoco deberías apagar el motor.

En situaciones de emergencia como esta, procura no ponerte nervioso ni perder el control del vehículo, con independencia de la velocidad a la que estés circulando. No pierdas de vista la carretera y deja de acelerar. Alerta al resto de coches colocando las luces de emergencia.

Trata de pisar el freno repetidas veces para favorecer que el vehículo se vaya deteniendo, en caso de que el fallo se encuentre en la bomba. Si aún así sigues sin poder detenerlo, deberás recurrir al freno motor. Empieza a descender las marchas hasta que el coche haya bajado lo suficiente su velocidad. Puedes ejercer una ligerísima fuerza sobre el freno de mano muy poco a poco. Por supuesto, colócate a un lado de la carretera o busca un área de frenado de emergencia.

Cada 20 000 kilómetros es conveniente que lleves a cabo una revisión de los frenos en un taller de confianza. También puedes consultar las cifras a las que el fabricante recomienda realizar dicha revisión.

En Talleres Miraz atesoramos décadas de experiencia en este tipo de revisiones. Estaremos encantados de acometer un análisis exhaustivo de tu coche para que se mantenga en perfecto estado. ¡Confía en nosotros!