Cuándo cambiar el aceite del coche y la importancia de hacerlo

91 544 59 70
Cuándo cambiar el aceite del coche y la importancia de hacerlo

Si te preocupa tu coche y cuidar al máximo del motor, es importante que tengas siempre en mente las revisiones y cambios de aceite, las cuales puedes realizar en un taller mecánico en Chamberí en Madrid. Un aceite estropeado puede pasarle factura a tu coche, así que no dejes de leer estas recomendaciones para tener todo en orden.

El aceite tiene una gran repercusión en el funcionamiento de tu coche. Es el encargado tanto de enfriar el motor como de limpiarlo, además de evitar que el roce de las piezas acabe dañando alguna parte del vehículo. Gracias a él tu coche funciona de manera más suave, por lo que debes revisarlo cuantas veces puedas para asegurarte de que está bien. Lo ideal es realizar un cambio de aceite al año, pero si no lo haces o el número de kilómetros recorridos es bajo, el momento del cambio será medido por el tipo de coche y la distancia acumulada desde el último cambio.

Dependiendo del año de fabricación de tu coche, un taller mecánico en Chamberí en Madrid puede ayudarte a saber cuándo debes cambiarlo. Para que tengas una orientación, debes saber que un coche de más de 10 años suele necesitar un cambio de aceite entre los 7500 y los 15 000 kilómetros recorridos. Si tu vehículo es más moderno, la distancia recorrida aumenta entre los 15 000 y los 30 000 kilómetros. Esta distancia puede variar dependiendo del modelo de tu coche, no dudes en leer el manual.

Por último, debes asegurarte de que el aceite sea de calidad. De no ser así, podría estropear el motor, por lo que asegúrate de que un profesional te aconseja de cuál es el indicado. En Talleres Miraz contamos con profesionales que te asesorarán sobre todo lo concerniente al cambio de aceite de tu vehículo, por lo que no dudes en contactar si necesitas más información.

haz clic para copiar mailmail copiado