En el taller mecánico en Chamberí Madrid durante los meses de verano el aire acondicionado es un elemento de confort esencial en el vehículo, tal y como saben las empresas que tienen contratado el servicio de carga de aire acondicionado para tu coche.

A lo largo de este post hallarás una serie de consejos para llevar a cabo un correcto mantenimiento de este tipo de aparatos que te evitarán averías posteriores:

- Si notas que el aire que sale del aparato acondicionado no está frío puede deberse a una fuga de gas en el sistema. Lo recomendable es acudir a un taller mecánico en Chamberí Madrid para hacer una carga de aire acondicionado para coche, para que revisen el sistema y reparen la fuga.

- Debes encender el aire acondicionado de forma regular, esto prevendrá el deterioro en el sistema y en los circuitos del aire. Mantener mucho tiempo el sistema inactivo puede provocar agarrotamientos u obstrucciones en los distintos sistemas del aparato.

- Procura no poner el aire a máxima potencia. Este gesto favorece que el aparato trabaje con un alto rendimiento y a la larga puede resultar perjudicial. Es preferible regularlo a una temperatura media y que el aparato no soporte tanto esfuerzo a fin de preservar tu salud.

- Si notas malos olores provenientes de este aparato puede ser por falta de limpieza en los filtros, ya que en estos elementos suele acumularse suciedad. Se recomienda revisar y limpiar los filtros, al menos, una vez al año. La falta de limpieza puede propiciar la proliferación de hongos o bacterias.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener en buen estado tu aparato de aire acondicionado. En Talleres Miraz somos expertos en la instalación y mantenimiento de este tipo de dispositivos. Si necesitas hacer alguna reparación en el aire acondicionado de tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Consúltanos sin compromiso!