Muchos usuarios, debido a la falta de tiempo, descuidan mucho su propio vehículo. Gracias al taller mecánico en Chamberí Madrid no tendrás ninguna excusa para que tu coche se encuentre siempre en perfectas condiciones.
La caja de cambios es una de las partes fundamentales del vehículo. Se compone principalmente del eje principal de transmisión, selectores, palanca, piñones, eje intermedio y piñón de marcha atrás. Su avería es algo muy serio, por eso si has llegado hasta aquí para saber cómo cambiar la caja de cambios del coche, lo mejor es que llames a un taller mecánico en Chamberí, Madrid, para que se ocupen de la reparación.
El mantenimiento del vehículo es fundamental para evitar posibles problemas a medio o largo plazo. Una de las cosas que más preocupa a los conductores es cuando tenemos que pasar la ITV y no sabemos si nuestro automóvil, debido a su estado, va a cumplir con las exigencias que marca la normativa.
¿Qué es la revisión pre-ITV? Como su propio nombre indica, es una revisión que se efectuará sobre tu vehículo (es aconsejable realizarla pocos días antes de la ITV) para conocer si se encuentra en el estado óptimo y superará la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos. Los principales aspectos que se vigilan en ella son:
- Documentación: es necesario tener en vigor la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el permiso de circulación y la póliza del seguro.
- Neumáticos: las medidas del dibujo del neumático deben estar, obligatoriamente, por encima de 1,6 mm.
- Sistema de frenos: se verifica que tanto los frenos como las pastillas funcionen correctamente.
- Evaluación de gases y sistema de escape: se realizarán las pruebas pertinentes para verificar que las emisiones de dióxido de carbono no excedan por encima de lo permitido. Dependiendo de si el coche es diésel o gasolina, las pruebas a realizar serán distintas. Tener un escape que emita ruidos por encima de lo permitido tampoco es legal.
- Niveles de líquidos: se comprobará que el aceite del motor, el líquido anticongelante y el sistema de frenos se encuentren en las cantidades adecuadas.
- Suspensión, elementos exteriores y cinturones de seguridad.
Contacta con nosotros en Talleres Miraz. ¡Infórmate sin compromiso!