Los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid se encuentran a menudo con las visitas de usuarios que acuden a intentar reparar algún tipo de avería en sus coches.

En este post queremos hablarte sobre las averías más frecuentes en los coches modernos, por las que los usuarios acuden a los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid.

Los modelos nuevos de automóviles son mucho más complejos que los de los años 50, por ejemplo. Estos de ahora ofrecen mayores prestaciones, son más cómodos y seguros. Pero no todo es positivo, al contar con mayores componentes tecnológicos, pueden sufrir fallos muy frecuentes en ciertos elementos.

Estos problemas pueden deberse al mal uso del vehículo o simplemente a fallos de fabricación. A continuación, te explicamos los más frecuentes.

- El turbocompresor: se da sobre todo en coches con motores diésel debido a la acumulación de carbonilla o a la falta de lubricación provocada por una mala conducción.

- La válvula EGR: el exceso de carbonilla también es una causa frecuente en estas averías. Esta válvula se encarga de recircular el aire caliente con el fin de que el motor se caliente antes y no provoque tantas emisiones de NOx. Basta con limpiarla, pero muchas veces se requiere de la mano de un profesional para sustituirla por completo.

- El volante bimasa: este tipo de volante se utiliza como alternativa al rígido de toda la vida. Sus problemas pueden observarse cuando existen ruidos al arrancar, al acelerar o al ralentí.

- Los colectores de admisión: estos se encargan de que el aire entre con la velocidad precisa hacia los cilindros de los motores, para que vean mejorado su rendimiento.

- Los inyectores: estos hacen que el suministro de carburante al motor sea el adecuado para que realice su combustión. Cuando existen fallos en ellos, notarás que la potencia disminuye.

Si sufres alguno de ellos, visítanos en Talleres Miraz.