Unas de las averías más comunes y costosas que llegan a nuestro taller mecánico en Chamberí, Madrid es el cambio de embrague.

Al margen de suponer un coste elevado para el cliente, requiere que sea realizado por unos buenos profesionales, ya que, de lo contrario, el rendimiento de nuestro coche no va a ser totalmente óptimo.

Quizás no lo sepas, pero existen una serie de pautas que pueden ayudar a alargar la vida del embrague del coche. Por ello, a no ser que tu coche sea automático, si quieres conocer un poco más sobre este asunto, sigue leyendo este post.

1.- Evita pisar el embrague cuando te encuentres ante un atasco o semáforo. Cuando nos vemos inmersos en un atasco o debemos esperar mucho tiempo ante un semáforo, inconscientemente solemos dejar pisado el pedal del embrague hasta que podemos reanudar la marcha. Evita, siempre que puedas, dejar pisado mucho tiempo el pedal del embrague.

2.- Cuando vayas a realizar un cambio de marcha, recuerda pisar el pedal del embrague de manera suave, evitando movimientos bruscos y acompañando con el pie todo el recorrido.

3.- Otros de los errores más comunes que suelen realizar los usuarios cuando se montan el coche es acelerar el coche a la misma vez que pisan el pedal de embrague. Con ello solo vamos a conseguir dañar el embrague y hacer ruido con el motor, pero nada más.

4.- Evita llevar el pedal del embrague pisado a medio pie. Cuando vayas a realizar un cambio de marcha, ya sea para aumentarla o reducirla, pisa el pedal hasta el fondo, con fuerza, pero evita por todos los medios que este se encuentre a mitad de camino de su postura natural.

Con estos sencillos consejos que todos deberíamos cumplir durante la conducción, cuidarás el embrague de tu coche. Pero si necesitas cambiarlo o quieres contar con un equipo de profesionales para dar solución a todas las necesidades de tu vehículo, cuenta con nosotros en Talleres Miraz, porque somos tu taller mecánico en Chamberí, Madrid, especializado y de confianza.