No siempre somos capaces de saber cuándo nos conviene llevar nuestro coche a un buen taller mecánico en Chamberí en Madrid. Más allá de las revisiones periódicas, es fundamental aguzar el oído y permanecer muy atentos al correcto funcionamiento de nuestro vehículo.

Si lo escuchas, tu coche te dirá cuándo tienes que visitar un taller mecánico en Chamberí en Madrid. Porque son varios los sonidos de alerta que emite si algo está fallando. Estos son los principales:

- Chillido al acelerar. Se trata de un sonido agudo que se produce al iniciar la marcha y suele ser causado por la correa que mueve el alternador, el compresor de aire acondicionado, la bomba de agua, etc., la cual patina sobre las poleas.

- Frenos que chirrían. Se genera al frenar, de manera aguda, y desaparece en cuanto soltamos el pedal, o lo hace entonces de manera intermitente. Por lo general, denota un problema en las pastillas de freno, las cuales rozan con la pequeña chapa metálica que actúa como avisador. ¿Lo mejor? Ve a tu taller cuanto antes para que comprueben el problema.

- Cla cla cla al maniobrar. Si cuando mueves el volante notas este sonido, seguramente te está fallando la junta homocinética de la transmisión.

- Repiqueteo en el motor. Si oyes cualquier tipo de golpeteo procedente de este lugar, avisa cuanto antes a una grúa. Es cierto que a veces es un problema menor, pero no deberías asumir el riesgo de seguir circulando y que la biela se gripe o se rompa el bloque del motor.

- Dirección que gruñe. Suele producirse por un nivel bajo de líquido y no conviene utilizar el coche en este estado durante demasiado tiempo, porque podrías terminar estropeando su bomba hidráulica.

Siempre que necesites el asesoramiento y la experiencia de un buen taller mecánico, cuenta con nosotros. En Talleres Miraz te atenderemos como necesitas.