Expertos en recambios de los talleres de automóviles en Chamberí Madrid sabemos que la correa de distribución es muy importante en la vida de nuestro coche, ya que a parte de realizar sus funciones, el estar en mal estado podría provocar serias averías que podrían acabar con la vida del motor.

En los talleres de automóviles en Chamberí Madrid sabemos que la correa se compone de un material neumático, de consistencia robusta y bastante resistente, su función es la de coordinar los movimientos del cigüeñal y el árbol de levas para poder mover las válvulas, éstas se abren y se cierran para que de ésta manera los pistones no las golpeen. Sin embargo, la mayoría de las veces nos olvidamos de esta pieza de vital importancia en nuestro vehículo porque es un elemento de larga duración, pero existen algunas señales que nos indican cuando deberíamos cambiar la correa de distribución.

- Kilometraje. Cada fabricante tiene estipulado un máximo de kilómetros aproximados que varía entre 60.000 y 100.000 para cambiar la correa.

- Tiempo. Si solemos usar con poca frecuencia el coche o lo usamos a diario, normalmente deberíamos revisar la correa cada cinco años para comprobar que su estado es óptimo.

- Ruidos. En algunas ocasiones oír extraños ruidos procedentes de la transmisión nos indica que debemos revisar el estado de la correa para evitar que esta se rompa en cualquier momento.

- Vibraciones. Por otra parte, si tenemos el motor encendido y comienza a vibrar de manera extraña, una de las razones podría ser que ha llegado la hora de cambiar la correa.

Como se puede ver, existen numerosas señales que nos indican cuando debemos cambiar la correa de nuestro vehículo y así evitar daños irreversibles. Si crees que necesitas revisar o cambiar la correa de distribución de tu coche, no lo dudes y cuenta con nuestras instalaciones en Talleres Miraz y con nuestros recambios para automóvil.