Ahorrar en reparaciones puede ser un alivio si cuidamos nuestro motor al 100 %, claro. En los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid siempre son partidarios de cuidar el motor para tener un funcionamiento esplendido.

te vamos a contar algunas claves que recomiendan los talleres de automóviles en Chamberí en Madrid para que tengas en cuenta a la hora de conducir y tener el motor correcto.

1. Nivel de combustible óptimo. Para nuestro tanque de combustible tenemos que tener en cuenta que puede ser perjudicial si casi siempre vamos con el tanque prácticamente vacío. Esto es debido a que si apenas tenemos combustible, los sedimentos de dicho combustible se posarán sobre los conductos y los filtros pudiendo tener consecuencias negativas.

2. Cuida la refrigeración. Todos los motores, cuando son sometidos a un funcionamiento, suelen calentarse mucho. Para evitar daños, tenemos que disponer de una correcta ventilación y de un líquido refrigerante de alta calidad.

3. No aceleres en punto muerto. Esto es un hábito. Tenemos que pensar que acelerar con el coche parado puede acarrear consecuencias negativas, aparte de medioambientales.

4. Aceite de motor. En este apartado, existe mucha controversia. Todo tipo de motores tienen un contacto entre las piezas metálicas, y para garantizar un correcto funcionamiento y evitar la corrosión, tenemos que utilizar un aceite de alta calidad siempre sintético y ligero.

5. Viajes cortos con el motor frío. En los trayectos de muy pocos kilómetros con el motor frío puede conllevar consecuencias debido a que el motor tiene que hacer mucho esfuerzo para pocos metros. La solución es dejarlo en el ralentí hasta que el motor esté caliente, alrededor de los 80 ºC.

6. Acude a tu taller de confianza para realizar inspecciones periódicas para que toda la mecánica esta correcta.

No olvides ponerte en contacto con Talleres Miraz para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Estamos a tu plena disposición!