¿Sabías que unos faros mal pulidos ponen en riesgo tu seguridad al volante de un coche? Mucha gente desconoce que los faros son un elemento que se deteriora con el tiempo y que van perdiendo brillo e intensidad, por lo que es recomendable revisarlos en los talleres de automóviles en Chamberí, Madrid como el nuestro para no ponerte en peligro a ti, a los que viajan contigo o a otros conductores.

Los faros son un elemento del coche que se revisa de forma exhaustiva cuando se va a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Lo normal es que se analice la altura, la potencia o la intensidad en los Talleres Miraz, pero también es necesario inspeccionar si se encuentran más opacos o mates de lo que deberían. En ese caso, nuestros profesionales los someterán a un pulido de faros, una técnica que hará que recuperen sus características para que no haya ningún riesgo al volante al conducir de noche o en condiciones de mala visibilidad.

La importancia del pulido de faros radica en que de noche, son la mayor visibilidad de un coche y, en caso de que uno de los dos faros no brille como debería, puede hacer que nos confundan con una motocicleta, poniendo en peligro nuestra seguridad. Eso también ocurre cuando algún coche que han venido a los talleres de automóviles en Chamberí, Madrid como el nuestro, tenía alguno de los faros delanteros empañado, oxidado o nublado, lo que impedía que el resto de conductores le detectaran como un automóvil de cuatro ruedas. Y es que un coche en estas condiciones, por llamativo que parezca, puede ser confundido con una moto, una bicicleta o incluso una persona con una linterna.