Cuando se produce una avería en tu automóvil que le impide circular, buscas talleres de automóviles en Chamberí en Madrid, pero también deberías hacerlo cuando notes algo extraño, un sonido diferente, una luz que se enciende en el cuadro o cualquier cambio en la manejabilidad del mismo.

Algo que deberías revisar cada cierto tiempo en talleres de automóviles en Chamberí en Madrid son las pastillas de freno, ya que estas son un elemento importante en la seguridad.

Las pastillas de freno son un elemento importante, ya que estas se sitúan a ambos lados del disco de freno y friccionan contra este cuando pisamos el pedal del freno, contribuyendo a que el vehículo se pare. Si las pastillas de freno se encuentran demasiado desgastadas, tendrá consecuencias en la frenada, provocando que el coche recorra más distancia antes de frenar y ocasionando accidentes.

Es importante revisarlas si ha pasado mucho tiempo aun cuando no notemos nada raro. Normalmente, cuando las pastillas o el disco están muy desgastados, se produce en la frenada un sonido chirriante muy molesto que nos alerta del estado de las pastillas o el propio disco de freno. Si las pastillas y el disco de freno no tienen mucho tiempo y aun así producen ese chirrido, puede ser debido simplemente a una gran acumulación de polvo, por lo que deberá ser limpiado en un taller con aire a presión. En algunos vehículos puede encenderse un piloto en el cuadro que alerte del estado de los frenos.

Si identificas que las pastillas están en mal estado y quieres cambiarlas, deberás acudir a un taller, donde te pondrán unas nuevas. Nuca debes de comprarlas en un desguace, pues ya que comprometen a la seguridad, deben ser nuevas.

Ven a nuestros Talleres Miraz para una revisión a fondo del estado de tu vehículo. ¡Te esperamos!