Como uno de los talleres de automóviles en Chamberí, Madrid de referencia, sabemos que los problemas con la caja de cambios automática suele venir ocasionada por un mal mantenimiento del vehículo, por esta razón, es recomendable que hagas una revisión cada cierto tiempo. Los cambios bruscos en las posiciones pueden provocar una avería en la transmisión, perjudicando el motor.

Para evitar acudir a talleres de automóviles en Chamberí, Madrid para reparar esta caja, debes leer el libro de instrucciones que trae el automóvil. Te explicará la palanca de velocidades y cada una de sus funciones: D (Drive) es el modo de arrancar y circular, P (Parking) es para estacionar el turismo, R (Reverse) se emplea para circular marcha atrás y N (Neutral) es lo que venía siendo el punto muerto.

La mayoría de los vehículos traen marcados los números 1, 2 y 3 para el empleo de las marchas en situaciones especiales, por ejemplo: para carreteras con mucha pendiente, para buscar aparcamiento o incluso en la ejecución de maniobras.

El arranque depende muchas veces del modelo de utilitario. La posición más habitual de la palanca debe ser “P”, pero en otros modelos se debe pisar el freno y colocar la marcha en “D” e ir soltando suavemente el pedal del freno. Cuando vayas a realizar una parada corta en un stop o en un semáforo, recuerda pisar el freno y mantener la palanca en posición “D”.

Nunca pongas la palanca en punto muerto (N) cuando estás en marcha. Tampoco pases de la posición (D) a la (R) en movimiento.

Hay que recordar que si estás habituado a un coche con embrague, cuando conduzcas uno sin él debes tener el pie izquierdo totalmente inmovilizado. Se emplea solo el pie derecho para frenar o acelerar, de lo contrario, estarías frenando de continuo el automóvil.

En Talleres Miraz ponemos a punto tu vehículo y realizamos las reparaciones que necesites. No dejes de visitarnos.